Este 10 de septiembre reunidos en Comunidad: alumnos, personal docente, administrativo y de servicio, directivos, padres de familia, antiguos Maestros y excolaboradores del colegio, antiguas familias, así como la comunidad de Hermanos de Guadalajara, celebramos dos temas centrales:

  • La alegría de ser “Lasallistas de corazón” y el año del fundador San Juan Bautista de La Salle, de quien el próximo 7 de abril de 2019 conmemoraremos 300 años de su Pascua a la casa del Padre.
  • Recordar que un 4 de Septiembre de 1944, nuestro Colegio abrió por primera vez sus puertas.

 

 

Nuestros festejos  comenzaron con la bendición e inauguración de la Plaza Tricentenario por parte de los Presbíteros: Adrián Flores y Carlos Yáñez.

Despúes de la Misa de Acción de Gracias, una comitiva conformada por alumnos, exalumnos y excolaboradores entregaron el árbol del olivo para su plantación en la misma Plaza, el cual fue elegido por ser un árbol milenario que mundialmente se conoce como símbolo de paz.

 

 

 

 

Posteriormente el Hno. Director José de la Torre García acompañado por un alumno y una alumna de preescolar, representantes de la esperanza que tenemos en nuestros niños y jóvenes y en el porvenir de nuestra historia realizaron la develación de la placa conmemorativa del tricentenario.

Concluimos nuestra celebración cantando y bailando en comunidad el tema del tricentenario One Heart, One commitment, one life, consulta más fotos y videos en nuestras redes sociales.

 

Gracias por ser Lasallista de Corazón.