En el año 2019, con motivo de la conmemoración del 300º aniversario de la muerte de San Juan Bautista de la Salle, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, celebra el acontecimiento con el lema:  Un corazón, un compromiso, una vida. Con tal motivo la Santa Sede ha concedido un Año Jubilar desde el 17 de noviembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

Están previstas diversas celebraciones en cada uno de los 80 países en los que se halla presente la congregación y dos grandes manifestaciones en Francia: en Reims, donde nació, en Rouen (Francia), donde murió. En Italia, en Roma, sede de la Casa Generalicia.

Dentro del programa se encuentra también un encuentro de jóvenes lasalianos de todo el mundo, en enero del 2019 en Panamá, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud, y un gran congreso educativo en Ciudad de México en abril del 2019.

Para promocionar estas importantes celebraciones se ha creado una canción (compuesta por Jorge Roig y Antoni Bosch, dos maestros lasalianos de Paterna, en España) y un vídeo: Un corazón, un compromiso, una vida cuya presentación se realizó, en la Casa Generalicia, el 15 de mayo, en coincidencia con la fiesta del Fundador.

Algunos detalles del vídeo realizado:

Fecha de producción: Abril del 2018

Lugar de realización: Colegio La Salle, Paterna, España