Departamentos

Idiomas

El departamento de Idiomas del Febres Cordero Lasalle promueve el trabajo colaborativo entre maestros, padres de familia y coordinadores de las diferentes secciones, para así asegurar una adquisición significativa del segundo y tercer Idioma.

Preescolar

El aprendizaje a través del idioma Inglés contribuye a la formación integral de nuestros alumnos, formando personas para el futuro y pare la sociedad actual a través de temas que los animen a explorar y a cuestionar, para los alumnos desarrollen las habilidades que se requieren para ser felices en el siglo XXI y aprendan el idioma que necesitan para pensar y hablar sobre ello.

Juntos el Colegio Febres Cordero y Oxford Discover, con el programa “Show and Tell” impulsamos el aprendizaje y animamos a los niños al trabajo colaborativo, permitiendo que conozcan historias significativas e interesantes para su edad en inglés, practiquen su coordinación y puedan desenvolverse en actividades de resolución de problemas participando de manera crítica y creativa.

Sesiones diarias de 45 minutos

Primaria

La vinculación del idioma inglés en el desarrollo de aprendizaje de nuestros alumnos logra la sinergia para gozar de mayores y mejores oportunidades que los lleven a incrementar su nivel profesional y competitivo a lo largo de sus vidas, así como expandir el conocimiento, proveer de estrategias al alumno para la apropiación del inglés tanto en el aula como fuera de ella a través del desarrollo de las cuatro habilidades fundamentales en la adquisición de un nuevo idioma “speaking, listening, writing and reading”.

Juntos el Colegio Febres Cordero y Oxford Discover, impulsamos el aprendizaje y animamos a los niños al trabajo colaborativo, permitiendo que conozcan historias relevantes para su edad en inglés, practiquen su coordinación, y puedan desenvolverse en actividades de resolución de problemas participando de manera crítica y creativa con sesiones diarias de 45 minutos y práctica en línea a manera de reforzamiento.

Brindamos a los alumnos la materia de Science en los grados de 2º, 3º y 4º esto con el fin de proporcionar una mayor exposición de los alumnos al idioma inglés.

Secundaria

El desarrollo de habilidades lingüísticas en el idioma inglés proporciona al alumno mejores competencias para la vida, lo que los conducirá a estimulantes oportunidades en términos de estudios, trabajo y existencia, tanto en su país de origen, como en el extranjero.

El Colegio Febres Cordero La Salle junto con Cambridge/Discover Education con el programa “Uncover”, promovemos la adquisición del idioma por medio de temas actuales para motivar a los estudiantes y despertar su curiosidad fomentando experiencias de aprendizaje mas significativas; aprender inglés se vuelve mucho más interesante a medida que nuestros estudiantes descubren las culturas y a las personas del mundo que las rodea. Cada lección está diseñada para guiar a los estudiantes desde la practica estructurada hasta la producción del lenguaje personalizado que les permite una mayor fluidez y confianza.

Sesiones diarias de 45 minutos con práctica en línea a manera de reforzamiento del aprendizaje adquirido en el aula.

Preparatoria

El desarrollo de habilidades lingüísticas en el idioma inglés proporciona al alumno mejores competencias para la vida, lo que les conducirá a estimulantes oportunidades en términos de estudios, trabajo y existencia tanto en su país de origen como en el extranjero. Los alumnos al llegar al nivel B2 (MCER) tienen la opción de tomar en lugar de inglés, el idioma de francés.

El Colegio Febres Cordero La Salle junto con Cambridge University Press, “Prepare” brindamos un curso general de inglés de 7 niveles con una completa preparación para el examen Cambridge English for Schools integrando las cuatro habilidades “speaking, listening, writing and Reading”. Éste curso flexible reúne todas las herramientas y tecnología para obtener resultados favorables que necesitan los alumnos para obtener las diferentes certificaciones con validez internacional. Es el único curso de las escuelas producido conjuntamente y avalado por Cambridge English Lenguaje Assessment. Su enfoque está impulsado por la investigación lingüística de vanguardia del English Vocabulary Profile y Cambridge Learner Corpus. Ya sea enseñando inglés general o centrándose en los exámenes de certificación, brinda a los alumnos la preapración para lo que viene después: exámenes reales de Cambridge o a la vida real.

De 6 a 9 sesiones de 45 minutos por semana dependiendo del nivel, práctica en línea a manera de reforzamiento del aprendizaje adquirido en el aula.

Pastoral

“Dios es tan bueno que, después de crear a los hombres, desea que todos lleguen al conocimiento de la verdad”.

– San Juan Bautista de La Salle

Desde el origen de las Escuelas Cristianas San Juan Bautista de la Salle consideró la educación como el espacio privilegiado para suscitar la experiencia de crecimiento intelectual y espiritual.

La Pastoral Educativa es un eje transversal y de corresponsabilidad en nuestra institución. A lo largo del proceso de formación y con el apoyo de padres de familia, profesores, alumnos y miembros de la comunidad educativa, buscaremos crecer, madurar y enriquecer nuestra fe, para que el amor sea nuestro motor y guía en la relación y convivencia diaria.

La Pastoral Educativa es un eje transversal de nuestra formación que busca abonar al desarrollo de la personalidad y la apropiación de actitudes y principios, siguiendo el modelo de Jesús de Nazaret. De manera gradual y sistemática, a lo largo de todo el proceso educativo, nuestra formación cristiana promueve el conocimiento profundo de la fe para traducirla en actitudes asumidas como forma de relación y participación en la vida comunitaria.

Las prácticas lasallistas. Siguiendo la tradición de nuestro fundador, la oración, las reflexiones y los momentos de pausa durante el día, son parte de nuestra propuesta formativa. Las prácticas lasallistas permiten cultivar la escucha, disponer internamente los ánimos, proyectar los esfuerzos del día y hacer consciente lo que Dios va haciendo con cada persona.

Las clases de formación en valores.  Las clases de formación en valores son el espacio en el que podemos conocer, profundizar, reflexionar y hacer vida la Buena Nueva de Jesús.

Catequesis en familia. Conscientes de la importancia de ser una comunidad evangelizadora, hacemos nuestra comunidad participativa e involucramos a la familia en la transmisión de los valores. Los padres de familia en preescolar y primaria apoyan en las clases de formación en valores para compartir su experiencia de fe, esperanza, amor y servicio.

La escuela lasallista, ha buscado maneras de brindar a los niños y jóvenes oportunidades de formación que complementen su educación. Los grupos del Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista buscan que sus miembros sean apóstoles, amigos y seguidores del Señor, es decir, una comunidad de amor comprometida con el servicio y la justicia. Su finalidad es llevar la Buena Nueva a todos los ambientes donde sus miembros participan”, por distintos que estos sean.

Grupos de Formación Cristiana (MJIL)

GRUPO ESTRELLAS

ALUMN@S DE 3° Y 4° DE PRIMARIA

GRUPO CHEURONES

ALUMN@S DE 5° Y 6° DE PRIMARIA

GRUPO TORRE

ALUMN@S DE SECUNDARIA

GRUPO TORRE

ALUMN@S DE PREPARATORIA

Celebrar la fe es de nuestra vida en el colegio y, tienen como fin interiorizar y hacer propia la Buena Nueva de Jesús. Con el apoyo de laicos y sacerdotes de la diócesis de Guadalajara, brindamos la oportunidad de celebrar nuestra fe y vivirla en comunidad a través de los sacramentos:

– Sacramento de la Reconciliación

– Sacramento de la Eucaristía

– Sacramento de la Confirmación

Así mismo en algunos grados escolares se ofrece la vivencia de un Retiro Espiritual.