Preescolar Colegio Febres Cordero La Salle

La formación del alumno en la Preparatoria del Colegio Febres Cordero La Salle, destaca la necesidad de fortalecer las competencias para la vida, que no solo incluyen aspectos cognitivos sino lo relacionado con lo afectivo, lo social, lo espiritual, la naturaleza y la vida democrática, orientando dicha formación, hacia una vivencia de los valores cristianos y universales donde el joven aprenda a ser, aprenda a saber y aprenda a convivir.

MAPA CURRICULAR

El Bachillerato general incorporado al sistema DGB/SEP se enriquece con los planes y programas de los Colegios Lasallistas del Distrito México Norte.

A partir del 5° semestre se ofrecen 4 áreas de formación propedéutica:
-Físico Matemática
-Químico Biológica
- Humanidades
-Económico Administrativa

Fortaleciendo el programa curricular de la Preparatoria del Colegio Febres Cordero La Salle se incluyen:

A.FORMACIÓN DE VALORES:

Proceso de formación con sentido de responsabilidad moral de la persona en sus acciones, actitudes y relaciones con los demás y con la comunidad en su conjunto.

Ambiente de fe, que forma parte del estilo Lasallista de educación que se manifiesta en prácticas de oración, reflexión, toma de conciencia, educación en la fe, retiros, celebraciones litúrgicas, preparación e impartición del Sacramento de la Confirmación y evangelización.

B.IDIOMAS:

La Preparatoria ofrece la enseñanza de la Lengua adicional al español como área de capacitación para el trabajo.

INGLÉS: El enfoque está basado en el desarrollo de competencias.
1er.Grado 6 horas a la semana
2do.Grado 10 horas a la semana
3er.Grado 5 horas a la semana

FRANCÉS: Se ofrece a los alumnos a partir de 5° semestre que dominen el inglés y hayan obtenido el puntaje señalado por la coordinación de inglés en las diversas evaluaciones que se les aplican por parte del Departamento de Inglés de la institución

C.HABILIDADES DEL PENSAMIENTO:

La finalidad de estas es fomentar, apoyar la motivación intrínseca y enseñarle al alumno que tomo conciencia de:
-Aprender a Aprender
-Aprender a Pensar
-Aprender a Hacer
-Aprender a Ser

D.LECTURA EFICAZ:

Es el programa que promueve el desarrollo de habilidades lectoras, durante los dosprimeros semestres.

E.ORIENTACIÓN EDUCATIVA:

Brinda apoyo a los alumnos en la elección de sus intereses profesionales orientándolos hacia una adecuada toma de decisiones.

F.EDUCACIÓN FÍSICAY ARTÍSTICAS:

Se ofrece una gama de actividades para colaborar en el desarrollo integral del alumno donde puede elegir entre las siguientes disciplinas:
Voleibol
Jazz
Dibujo
Fotografía
Escolta
Básquetbol
Guitarra
Apreciación cinematográfica
Fútbol
Teatro
Taekwondo

G. ENCUENTROS DEPORTIVOS Y ARTÍSTICOS:

Fomentan la práctica y convivencia de los jóvenes a través de la participación en torneos y encuentros artísticos y deportivos lasallistas, así como en competencias estatales y nacionales en diferentes disciplinas.

H.ACTIVIDADES APOSTÓLICAS Y SERVICIO SOCIAL

• La Preparatoria cuenta con el Grupo Juvenil (SALLA) cuya misión es el servicio y evangelización, además de fomentar el crecimiento espiritual y humano de los jóvenes.
• El servicio social ha de transcender los muros de la escuela contagiando en los alumnos una forma diferente de situarse en la sociedad: Una relación marcada por la actitud del servicio.
• Siendo este un programa que debe cumplirse a lo largo de los semestres de la preparatoria bajo los lineamientos de la Coordinación.